Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
La resolución fue en función de un presunto parentesco entre el presidente de la JCA y el asesor jurídico de la la UAQ, acusan.
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2015.- Laura Leyva, líder sindical del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) aseguró que buscarán impugnar la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) al acusarla de improcedente.
Por lo anterior, el siguiente lunes se presentarían ante la autoridad federal para buscar defender sus derechos presuntamente violados.
Relacionada | Emplazamiento a huelga es improcedente: UAQ
«El 29 de agosto, cerca de las 10 de la noche, recibimos la notificación que, de una manera improcedente, acuerdan archivar nuestro emplazamiento a huelga con la notoria intención de bloquear nuestro legítimo movimiento».
Ante estos hechos, la líder del STEUAQ acusó que esta resolución había sido pactada en función de un presunto parentesco entre el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y el asesor jurídico de la la UAQ, esto con el objetivo de privilegiar los intereses de la universidad y cancelar los reclamos del sindicato.
«Iniciaremos la ruta de nuestra defensa jurídica a través de la interposición de un amparo ante la justicia federal correspondiente, buscando la aplicación de derecho de los trabajadores sindicalizados».
Asimismo, aseguró que de no lograr un fallo favorable a finales de esta semana, principios de la siguiente, harían un nuevo emplazamiento a la institución educativa.
«Nosotros estamos en la firme postura de volver a emplazar, de seguir, porque no podemos permitir que ellos continúen realizando estas injusticias con los compañeros, y podrían seguir represiones en contra de los trabajadores sindicalizados».