QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.-  La Procuraduría General de Justicia impugnara el fallo emitido por el juez federal, por la liberación del ex asesor jurídico del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Mauricio Puente Chapa.

Lo anterior luego de que se llegara un acuerdo con las personas ofendidas y el juez federal otorgará el fallo a favor de Puente Chapa, al considerar que el asesinato de dos o más personas al conducir en estado de ebriedad no es considerado como un delito grave.

“Es un problema de interpretación de carácter legal, nosotros ministerio publico hemos sostenido el criterio y la teoría de que cuando se cause la muerte de dos o más personas por un conductor en estado de ebriedad es suficiente para que se catalogue como un delito grave, sin embargo en las instancias federales que concedieron el amparo tanto el juzgado de distrito como en el colegiado consideraron que esa regla de catalogar como delito grave”.

Duran Becerra, dijo que su liberación se dio al existir un problema de interpretación en las leyes, y que esto sólo se podrá resolver hasta que sea modificado el código penal.

“Hay cierta imprecisión en el código que establece el catálogo de delitos graves, donde queda duda en este caso está catalogado o no como tal, nosotros sostuvimos que si lo hará y en los estancias federales resolvieron que no lo hará y solamente será catalogado como grave cuando sea un conductor de trasporte público y hasta que la ley no se modifique quedaría establecida la situación anterior”.

Indicó que la PGJ, impugnará el fallo emitido a favor de Puente Chapa, asimismo continuarán con el procesamiento en su contra.

“Nosotros argumentamos que por la característica de la situación no debiera concedérsele la libertad provisional y en cualquier caso estamos impugnando la resolución la cual si se le concedió este beneficio; pero habrá que dar continuidad al procedimiento donde se llega al dictado de una sentencia de forma definitiva, porque esta libertad no implica que ya terminó el delito, sino es una situación que tendrá que seguir su cauce y llegar el momento de la sentencia”.