PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
El partido Movimiento Ciudadano busca que les sean reconocidos mil 618 votos del distrito IV y VII, con los que mantendrían su registro ya que sólo les faltan 47, señaló José Luis Aguilera Ortiz.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnará este jueves ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) la elección del distrito cuatro y siete local para rescatar mil 618 votos y mantener el registro en Querétaro, anunció el dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz.
«(Pelearemos) 618 en el cuarto distrito y mil votos en el séptimo distrito», informó.
Relacionada | Pelea MC mil 600 votos para mantener registro y alcanzar ‘pluris’
Detalló que en esta impugnación señalará tres agravios: que el Consejo General del IEEQ no realizó el cómputo separado de las casillas especiales, en las cuales, incluso, se registró una participación ciudadana del 75 por ciento, cifra que no coincide con la participación en global que es del 54 por ciento.
También denunciará que hubo relleno de urnas, a través de la ‘Operación Tamal’, pues detectaron, por ejemplo, que en una casilla donde podían votar 375 personas, 300 emitieron su sufragio, pero cuando los contaron sacaron 310.
Asimismo señalarán una falta de certeza jurídica porque el IEEQ no dio a conocer el acuerdo que aprobó sobre el cómputo de votos.
Aguilera Ortiz sostuvo que la fecha límite para que el TEEQ resuelva es el 25 de septiembre, pues el 26 se instala la nueva Legislatura local.
De acuerdo con el IEEQ a Movimiento Ciudadano le faltan 47 votos para mantener el registro, y el partido confía recuperar mil 618 votos.