PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
El organismo le impuso la multa al excandidato a la alcaldía de San Juan del Río por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos en campañas electorales.
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2015.- Gerardo Sánchez, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de San Juan del Rio, aseguró que impugnará este lunes la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEA) que le impuso una multa por actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos en campañas electorales.
“Consideró que la resolución es totalmente incongruente por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, derivado de que hubo circunstancias que no fueron debidamente contempladas, ya que se señala que al haber pedido licencia como diputado local no podía usar recursos públicos, pero yo no pedí licencia”.
De acuerdo con el excandidato dentro de su programa Enlace Móvil se utilizaba un autobús que fue entregado en comodato, por lo que no se usaron recursos públicos y no había necesidad de solicitar información al gobierno del estado, ya que no tiene injerencia en el Poder Legislativo.
“Es una resolución incongruente que voy a impugnar, procede una especia de apelación ante el Tribunal del Estado de Querétaro donde estamos seguros que derivado de la experiencia y formación de los magistrados se pueda revertir está situación”.
El motivo de la multa fue la realización de una jornada social realizada por el exaspirante a la alcaldía de San Juan del Río el mes de enero en el Parque el Pedregoso, donde se atendieron a decenas de ciudadanos en temas de asesoría jurídica, apoyos de gestión, consultas médicas, consultas dentales así como apoyos diversos a los sanjuanenses.
El motivo de la impugnación por parte de Gerardo Sánchez se deriva de la necesidad de no se generen precedentes de multas para los representantes populares o funcionarios públicos por el hecho de realizar jornadas sociales en tiempos pre electorales.