QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2014.-Por segunda ocasión, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) impugna en el caso Mauricio Puente Chapa, quien en estado de ebriedad mató a 2 jóvenes en un accidente automovilístico.

El titular de la PGJ, Arsenio Durán Becerra confirmó que presentaron ante la autoridad competente un recurso de apelación por su liberación, tras pagar una fianza de aproximadamente 50 mil pesos y luego de que las familias afectadas le otorgaron el perdón.

«Aún así en el momento en el que obtiene libertad bajo caución la persona, estamos nosotros interponiendo también el recurso de apelación por un lado respecto de la concesión misma, y por otro lado también estamos imputando el monto de la garantía que se estableció para que pudiese gozar de este beneficio», explicó.

Durán Becerra señaló que estos trámites tendrán que ser revisados desahogados por el Juzgado de Primer Instancia y por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Recordó que la primera vez, la PGJ y los familiares afectados ya habían revocado un amparo federal que le otorgó el juez de distrito, para que se considerara como grave el delito de homicidio.