Hospitalizan a Silvia Pinal
Por otro lado designaron a integrantes de Comisión para elección de directores de la UAQ.
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2015.- Una resolución legal consideró improcedentes los pagos de prestaciones de ‘doble pensión’ a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétar (UAQ), que este año hubieran significado 200 millones de pesos.
El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, explicó que con más de 500 jubilados, esta casa de estudios tenía una cláusula de jubilación dinámica que permitía el pago de pensión al cien por ciento y una complementación por parte de la universidad.
Aclaró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no jubila al cien por ciento, pero la UAQ complementaba ese monto y se tenían más de 200 trabajadores con complementariedad.
Al menos 32 de ellos demandaron para que se mantuviera ese pago, pero un juez resolvió a finales del 2014 que esta complementariedad no tenía justificación.
Por otro lado, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, la UAQ designó a los integrantes de la Comisión Especial del Consejo Universitario para la Elección de Directores de la Escuela y de las facultades y el acuerdo general para esta elección.
En esta ocasión, no se utilizarán urnas electrónicas que en ocasiones pasadas prestó el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que estarán ocupadas por el proceso electoral, pero se contará con las mamparas tradicionales.
Al respecto, el director jurídico de la UAQ, Óscar Guerra, señaló que esto se desprende de dos juicios, uno de ellos de la Junta Especial Número Cinco de Conciliación y Arbitraje en el expediente 10718/09/51 en cumplimiento de una ejecutoria de amparo del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito.
El segundo juicio es del expediente 6758/08/51 también en cumplimiento de una ejecutoria de amparo del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito, correspondiente al año 2014, lo que impacta a todos los trabajadores.