Impactaría hasta un 8% impuesto en hospedaje
El 40 por ciento de los 69 mil habitantes no pagan el impuesto predial, señaló el alcalde León Enrique Bolaños.
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2015.- El municipio de Cadereyta tendrá un incremento de un dos al tres por ciento para el pago del impuesto predial para el próximo año, a raíz de las modificaciones realizadas por el Congreso del estado, luego de que fueran votadas en contra las tablas catastrales del estado, informó el alcalde, León Enrique Bolaños.
Dijo que en sesión de Cabildo se votó en contra del incremento de las tablas catastrales debido al incremento de impuestos que presentaban, sin embargo, estas fueron ajustadas por la Legislatura con lo que se dará un incremento mínimo, aseguró el edil.
Al ser un municipio considerado de alta marginación, donde más del 50 por ciento de la población vive en pobreza y pobreza extrema, consideraron que no era necesario incrementar los impuestos.
«El censo del 2010 está en 69 mil habitantes y son 208 comunidades en el municipio. Somos un municipio marginado, de los catalogados de alta marginación, (…) al menos el 30 por ciento no tienen acceso a agua potable», señaló.
Asimsimo, dijo son 14 millones de pesos los que se recaudarán, ya que el municipio enfrenta grandes problemas porque el 40 por ciento de los 69 mil habitantes no pagan el impuesto predial, aunando a que muchos se exentan del pago por vivir en ejidos.