Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Buscan acercamiento con los directores de los planteles que requieran apoyo
El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello, informó que derivado del incidente que se registró en Cbtis de Corregidora, donde un estudiante termino lesionado, se ha buscado acercamiento con las autoridades para generar operativos de vigilancia en las instituciones educativas para evitar que se sigan registrando hechos de violencia.
“Ya estamos viendo la situación tanto al interior, como al exterior de las instituciones. Tendremos que estar trabajando con todos los organismos de seguridad para los protocolos que se deberán realizar en horas pico, pero también hacía el interior de las propias instituciones se tienen que reforzar los operativos”, señaló.
De acuerdo con el secretario de Educación, se ha generado información de que los planteles educativos tienen complicaciones a la hora de la salida, por lo que se comprometió en generar información de los puntos de incidencia además de planes que puedan revertir esta situación en las escuelas queretanas.
“Lo que sabemos de este caso es que hubo una riña y es lo que estaba tratando la autoridad educativa del estado”.
Asimismo aseguró que el tema de presupuesto ya se está atendiendo, esto porque antes del 30 de noviembre debe presentarse a la Secretaría de Finanzas para que se analice y se pueda enviar a los diputados locales para su aprobación, sin embargo será hasta la primera quincena de diciembre que se tenga el dato final.
“El presupuesto va a ser enviado ya el fin de mes a la Secretaría de Planeación y Finanzas al Congreso del estado y es el que deberá ajustar los números correspondientes del presupuesto, incluso en los organismos de educación superior que nosotros tenemos y formamos parte como la Junta de Gobierno e ha dado esa salvedad, y para el mes de enero estaremos adecuando los programas educativos anuales”.
Cabe destacar que se tiene previsto un presupuesto parecido al que accedió la dependencia en el 2015, esto derivado de la aprobación de la federación de los recursos para el estado de Querétaro, sin embargo se prevé la realización de gestiones extraordinarias de recursos para revertir esta situación.