Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2014.- Este miércoles fue puesto en marcha el operativo de Semana Santa con la implementación del operativo de Miércoles de Ceniza.
Tanto el área de Protección Civil municipal y el área de inspectores estarán supervisado a establecimientos y comercios para evitar incidentes durante este periodo de Semana Santa.
Por parte del área de inspectores realizó la supervisión a los 163 establecimientos que estarán operando este día y mañana con motivo del Miércoles de Ceniza.
Expresó Fernando Goyeneche que en esta ocasión se dieron permiso a 163 comercios, de los cuales 66 se instalarán en el Centro Histórico y el resto en las siete delegaciones municipales.
“Este miércoles se instalaron los 163 comercios que se colocan tradicionalmente en este miércoles de ceniza, y lo más notable son los 66 comerciantes que se instalan en el Centro Histórico en calle de Madero y Corregidora, y el resto en las diferentes delegaciones».
Dijo que a las personas que no cuenten con permiso de operación serán retirados.
«Vienen personas de otros estados y municipios a vender mercancía afuera de las iglesias y serán retirados del lugar, y en caso de reinserción será decomisado el producto”.
Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que se estarán haciendo recorridos en los principales templos para evitar incidentes.
«Querétaro es un lugar muy religioso y estaremos haciendo visita a los templos para verificar que los comercios a los que se les ha dado permisos cuenten con las medidas de seguridad».