El secretario de Seguridad dijo que los colonos están conectados con él y el comandante operativo para mayor respuesta

CORREGIDORA, Qro., 9 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementa grupos de Whatsapp con el fin de tener mayor coordinación con la ciudadanía para evitar robos patrimoniales durante esta temporada decembrina.

Lo anterior dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Juan Luis Aboytes, quien dijo que gracias a estos grupos en zonas como Candiles y Tejeda hubo disminución de 30 por ciento en robos a casa habitación.

Detalló que los colonos están directamente conectados tanto con el comandante operativo como con el secretario para tener mayor respuesta.

«Hay grupos de WhatsApp con los vecinos de calle por calle y estamos al pendiente; estamos en Candiles y Tejeda», indicó.

El funcionario comentó que actualmente el delito de robo a vivienda bajó en 30 por ciento, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas par evitarlo en esta temporada vacacional.

«Se prevé que las vacaciones se presten para robos, esperemos que no se alce mucho el índice. Vamos a tratar de llevar a cabo la vigilancia para evitar esta situación.»

Operativo Guadalupe-Reyes

El secretario de Seguridad de Corregidora detalló que será este 15 de diciembre cuando se ponga en marcha el operativo Guadalupe-Reyes en el que participarán 50 elementos para supervisar centros comerciales y bancarios.

Asimismo se llevará a cabo operativos en los límites con Coroneo y Apaseo el Alto.