Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2014.- Como parte de las estrategias de seguridad que se siguen en la capital queretana, policías municipales implementaron el Dispositivo Preventivo de Seguridad, mediante el cual se detuvo a 25 personas, quienes remitidas al Juzgado Cívico por diferentes faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Dicho esquema de prevención social forma parte del programa de Policía de Proximidad y tiene por objetivo promover la participación ciudadana en la prevención del delito e impulsar medidas de prevención primarias para disminuir las conductas antisociales.
El dispositivo se realizó el fin de semana y durante el mismo, los elementos municipales mantuvieron contacto directo con los ciudadanos y asociaciones de colonos para escuchar sus inquietudes y trabajar en el rubro de la prevención de manera coordinada.
Asimismo, se puso énfasis en la prevención del delito por lo que se platicó con los ciudadanos y se les pidió ser partícipes con la autoridad para implementar acciones que permitan tener entornos seguros.
Entre otras medidas, elementos de la SSPMQ implementaron recorridos de vigilancia por diversas colonias, entre las que se encuentran: Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca, Santa Rosa Jáuregui, Obrera, Carrillo Puerto, Cerrito Colorado, Los Sauces y El Tintero.