Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
QUERÉTARO, 05 de enero de 2015.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido, recomendó a la población realizar compras inteligentes con motivo del día de reyes, así como comparar precios y calidad.
A la par de las recomendaciones a los consumidores, personal de Profeco realizará verificaciones en la establecimientos para comprobar que respeten las promociones y tengan los precios a la vista.
«Que tengan precio al publico y ahora también revisaremos los gadgets, ya que los niños ahora en lugar de pedir juguetes, piden tabletas, piden teléfonos celulares, entonces también ahora estamos tomando ese rumbo, para verificar que los precios sean los adecuados», anunció.
Los consumidores pueden comparar precio y calidad de los distintos productos en la sección «Quien es quien en los precios» de la página web de la Profeco, como una manera de orientarse en este tema.
La idea es que se realicen compras «inteligentes», con base en la calidad y los distintos precios, además de que se multará a los establecimientos que incurran en faltas.
Desde el sábado se realizan acciones preventivas, para solicitarle a todos los comercios que tengan los precios a la vista, para que el consumidor pueda evaluar donde comprar y que se respeten las garantías.
La Profeco puede imponer multas a los comercios desde lo 600 pesos hasta los dos millones de pesos, de acuerdo con la gravedad de la falta.