Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2013.-La Cruz Roja Mexicana lanza la Campaña Nacional de Seguridad Vial, mismo que inició el 19 de diciembre y terminará el 6 de enero del próximo año, en las 528 delegaciones del país. Su principal objetivo es sensibilizar a la sociedad de llevar a cabo las medidas preventivas para evitar accidentes vehiculares en esta temporada decembrina.
Durante estas fechas estarán en activo 500 voluntarios de las áreas de juventud y de voluntariado, quienes se ubicarán en las principales avenidas y casetas de las salidas del Distrito Federal hacia los estados de Morelos, Puebla, Querétaro, Estado de México (Toluca) e Hidalgo (Pachuca).
El presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que la campaña consiste en la repartición de un millón de volantes informativos en las principales avenidas y carreteras, así como la publicación en redes sociales de 4 cápsulas de 20 segundos con información para la prevención de accidentes.
Suinga aseguró que los accidentes vehiculares en temporada decembrina se incrementan un 20%, siendo la ingesta de bebida alcohólica, la distracción por celular y la alta velocidad los principales factores de riesgo.
Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para que contemple el decálogo de Cruz Roja Mexicana para prevenir accidentes vehiculares:
En México más de 16 mil personas mueren al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos. El 90% de los accidentes vehiculares se pueden prevenir.