Elecciones en Estados Unidos: ¿Cómo funciona el sistema electoral?
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2014.- El diputado local Gerardo Ríos Ríos pidió a los ciudadanos y legisladores turnar asuntos a la comisión que preside, la de Transparencia y Rendición de Cuentas, porque la carencia de casos le impide sesionar.
El legislador informó que en lo que va del año esta comisión sesionó en apenas dos ocasiones, ya que hasta ahora “no se les turnó nada”.
De acuerdo con el diputado local, en las únicas dos ocasiones que sesionó la comisión se trataron “los colores del ayuntamiento” y el despido de personal de la pasada legislatura local, temas que no corresponden a este año.
Puntualizó que esta comisión “se hace por los asuntos que entran, que llegan a la legislatura”, a diferencia de años anteriores en las que se trataban los asuntos de las cuentas públicas de los ayuntamientos.
“Cuando entré no pensaba que fuera tan marginada en ese sentido, transparencia y rendición de cuentas tienen que ver con la situación interna del congreso nada más, con la cuestión de que los recursos o las demandas o inconformidades del personal”, consideró.
Para poder trabajar, el diputado local le pidió a los ciudadanos y a sus compañeros legisladores que manden asuntos, para tratarlos con la contraloría del Poder Legislativo.