Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2014.- El pasado martes 25 de febrero, el Matador Joselito Adame invitó a la Escuela Taurina Queretana a tentar para impartir una clase práctica en la ganadería de Doña Celia Barbabosa.
De acuerdo con información de la Escuela Taurina Queretana, fue muy grato ver como el Matador Joselito Adame siendo la primera figura de México, aún se preocupa por ayudar a los jóvenes aspirantes y compartió con ellos un tentadero donde les aconsejó y les motivo para seguir adelante en esta difícil pero bella carrera.
Siempre atento al desarrollo de los jóvenes queretanos, les estuvo inculcando todo el tiempo el toreo verdad, ese toreo encajado en los riñones y poniéndose muy de verdad, sin ventajas ya que como dijo, ese es el toreo que pone a todos de acuerdo y da más satisfacciones, aunque también es el camino más complicado.
Los jóvenes que tuvieron la oportunidad de convivir con el Matador Joselito fueron los alumnos: Lulú de la Vega, Humberto Quevedo que ya son novilleros, los becerristas Octavio de la Vega y Alejandro Moreno, así como también José Patiño y Erick Escobar para quienes fue apenas su segunda tienta como un premio a su constancia y disciplina.
El matador Joselito Adame tuvo un detalle digno de resaltar, ya que además de darse el tiempo para trasmitir sus conocimientos en cantidad, -ya que pasó con ellos 6 horas- también lo fue en calidad, pues de salida paró las vacas y dejó que los chavales las pusieran y quitaran al caballo, también les invitó a hacer quites y cuando el ganadero las daba por “vistas”, el Matador las toreaba de muleta muy poco, -dos o tres tandas- y de inmediato se las dejaba a los jóvenes para que las pudieran torear y aprovechar de una mejor manera y siempre bajo la dirección e indicaciones del Matador.
Después de la tienta, compartió los alimentos con los jóvenes toreros de la Escuela Taurina Queretana (ETQ) gracias a la invitación del ganadero César Barbabosa y durante la sobre mesa, les platicó a los chavales como fue su carrera, sus conceptos del toreo, la dureza de esta profesión, su rivalidad con los toreros, la importancia de que un torero pueda torear diferentes encastes, sus tres tardes en Sevilla 2014, los momentos duros que pasó cuando su gran amigo Jacinto estuvo muy enfermo, habló también sobre las cornadas, sobre la importancia de tener un equipo de trabajo y confiar plenamente en ellos, y además contestó todas las preguntas de los aspirantes a toreros con una gran paciencia y demostrando en todo momento su pasión y gran vocación, ya que como dijo, esas son las dos cosas que hacen que un torero aguante y se mantenga en la búsqueda de la perfección del toreo.
Fue una tarde memorable para los jóvenes, ya que una figura del toreo les habló y convivió con ellos compartiendo sus conocimientos, lo cual, sin duda, les marcará para siempre en su desarrollo.
El Matador Joselito Adame estará este miércoles y jueves en ganaderías Queretanas continuando su preparación para su próxima corrida del viernes 28 de febrero en la Plaza de Toros “Santa María” de Querétaro, donde alternará con Morante de la Puebla y Santiago Fausto que tomará la alternativa.
Entre los conceptos que compartió el Ganadero con los jóvenes de la escuela taurina, el que más nos llamó la atención, fue cuando dijo que: “los tiempos están cambiando y el toro también cambiará, se lidiarán diferentes encastes y eso hará que los ganaderos mexicanos se preocupen por ser más competitivos y mandar a la plaza solo corridas muy bien presentadas, pero nunca hay que confundir la corpulencia del toro español con la del mexicano, ya que son muy distintos hasta en comportamiento”. También habló de la necesidad de que la gente se informe lo que es cada encaste para saber que esperar en cada toro, porque así disfrutarán mejor las corridas de toros, sabiendo lo van a ver a la plaza, y en cuanto a los toreros, triunfará el que tenga más capacidad de lidiar los diferentes encastes.
Una agradable tarde donde el ganadero abrió las puertas de su casa a una Escuela Taurina que, de la mano de una figura del toreo como Joselito Adame, hacen que el aprendizaje de los jóvenes sea de una mejor forma. Ojalá eso se pueda hacer en todos los estados que tienen Escuelas Taurinas y los ganaderos les abran las puertas al futuro de la fiesta.