![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 16 noviembre 2013.- Para la Dra. María Engel, es lamentable que actualmente algunos doctores le digan a las mujeres que atraviesan por el periodo de la menopausia que se tranquilicen, y que lo primero que se les ocurra decir desde un punto de vista médico sea quitar la matriz y comenzar a darle hormonas a la mujer, pues eso puede tener cambios negativos en todo su organismo.
«Terriblemente equivocada la aproximación, la idea de que llega una mujer con problemas de desequilibrio de preocupación de angustia, en vez de darle hormonas, que es lo que está pidiendo a gritos su cuerpo, la llenen de drogas, psicóticos que las dejan peor».
Puntualizó que a falta de las hormonas de las mujeres que atraviesan por esta etapa, los cerebros de las mujeres ya no producen los mismos neurotransmisores que antes, lo que dificulta la memoria, la lucidez y la capacidad de concentración.
«Si eres una mujer que a los 45 estás trabajando, estás sola, toda tu familia depende de ti, entonces la cerebropaucia es súper devastadora para una mujer madura»
Explicó que durante estos años, han podido darse cuenta que con la cantidad sana y equilibrada de hormonas en ambos sexos, estrógenos y progesterona para las mujeres y testosterona para los hombres, así como una alimentación de acuerdo al tipo de sangre, entre otras medidas, ambos pueden llevar una vida plena durante este periodo.
«Hay mujeres a las que les dan ataques de ansiedad, estos ataques de ansiedad en los que la mujer siente que se asfixia, que tiene un miedo como que alguien la está persiguiendo, no puede respirar y quiere salir huyendo».
Añadió que un gran porcentaje de las mujeres que han atendido coinciden en su poco o nulo interés sexual hacia su pareja, y que es uno de los problemas más comunes de pareja en esta etapa de la vida.
«Terrible la apatía sexual, deseo sexual repulsión, te quitaron matriz y ovarios, repulsión, así con tu marido, lo dejas en charola de plata para cualquier lagartona de 25 años deseosa de cenar sabroso (ríe)».
Sobre la andropausia, dijo que a diferencia de las mujeres en quienes la cuestión hormonal cesa entre los dos meses a los dos años, en los hombres ese periodo es más largo, lo que evita que se den crisis como en el caso de las mujeres, y advirtió que los productos procesados causan un gran deterioro a la masculinidad de los hombres por el alto contenido de hormonas femeninas que tienen.