Deja riña a una persona lesionada en Pedro Escobedo, tras bala perdida
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2014.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro impartió un curso a los integrantes del sistema de consejos municipales de participación social en la delegación Villa Cayetano Rubio, que serán llevados a todas las delegaciones del municipio, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina.
Estos cursos tienen como finalidad promover y difundir las acciones que realiza la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro en favor de la ciudadanía y fueron impartidos por el presidente de la DDHQ, Dr. Miguel Nava Alvarado.
“Agradecemos al Dr. Miguel Nava su presencia en esta reunión, nos va a acompañar en las siete delegaciones a platicar con los comités comunitarios para que como acordamos a principios de año conozcan a fondo lo que hacen los gobiernos pero también lo que hacen las instituciones que representan a los ciudadanos”.
El primer curso se realizó en la delegación Villa Cayetano Rubio, donde más de 50 representantes acudieron y participaron exponiendo sus dudas en torno al tema de derechos humanos.
Osornio Medina explicó que a petición de los comités de participación social se pidió al presidente municipal Roberto Loyola se les capacitara en materia de los órganos de gobierno y sus funciones, por lo que en este caso la DDHQ apoyó en materia de derechos humanos.
“El presidente municipal a petición de ustedes recomienda que se acerquen a la Defensoría de los Derechos Humanos, lo más importante es que ustedes no se dejen ante el abuso de alguna autoridad de cualquier municipio o ente gubernamental y para eso está la Defensoría”, finalizó.