Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2014.- Una vez que se ponga en marcha, el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro impactará positivamente en la economía, sostuvo el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza.
«Lo que si es que va a ayudar mucho al tema de la movilización de personas, sobre todo en este ejemplo, se van a poder desplazar tanto ejecutivos como personas muy rápido y algunos podrán estar laborando aquí o allá…siempre son beneficios e infraestructura que llevan a mejoras en la infraestructura y en el modelo económico, yo creo que si debe beneficiar», consideró.
Asimismo, Garza Garza destacó que el tren rápido le dará a los mexicanos otra dinámica y movilidad, pues ejemplificó que en países de Europa y Asia, las personas recorren hasta 100 y 150 kilómetros en 20 minutos, para desplazarse de su hogar a su lugar de trabajo.
«Va a ser un vehículo que para el tema de personas le va a dar una movilidad distinta…voy llegando de Beijing, regresé ayer, y fui a visitar una ciudad que está como a 120 km, hicimos 20 minutos en un tren rápido, es muy rápido y muy cómodo, inclusive es una ciudad muy parecida a la Ciudad de México», indicó.
De igual forma, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía estimó que con la apertura del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el sector logístico crecerá en un 6% y habrá una importante sinergia con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).