Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
Las micro, pequeñas y medianas empresas, las más afectadas por el gasto que implica para su contabilidad el cumplir con las nuevas disposiciones fiscales.
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 215.- Las restricciones en la deducción de prestaciones de previsión social que considera la reforma fiscal ha provocado un incremento de entre 3 a 5% adicional en el costo de la nómina de las empresas, dependiendo de las condiciones de cada compañía, advirtió Héctor Romo, socio de Impuestos Corporativos de KPMG en México.
Expuso que en la reciente declaración anual, que presentaron las personas morales en marzo pasado, se ven reflejados los efectos de los cambios tributarios que se aplicaron a partir del año pasado.
En Querétaro, Romo reconoció que si bien la industria manufacturera en general ha resentido los efectos de los cambios fiscales del último año, son las micro, pequeñas y medianas empresas las más afectadas por el gasto que implica para su contabilidad el cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, publica El Economista.
“Más allá de las empresas maquiladoras del Programa Immex, se ha visto un impacto importante en las micro, pequeñas y medianas empresas porque no tienen tanta disponibilidad de recursos como las empresas más grandes, que pueden destinar más recursos al cumplimiento de estas nuevas disposiciones fiscales”, aseveró.
Hay casos, especificó, en los que para obtener más beneficios se tiene que certificar toda la cadena de proveeduría, lo que es más difícil para las pequeñas y medianas empresas.
La nota completa en El Economista