Querétaro refuerza medidas contra el dengue
QUERÉTARO, 09 de febrero de 2015.- El internet, la televisión, incluso las actividades, tienen un impacto en las costumbres del sueño de los queretanos, afirmaron Andrea Cristina Medina Fragoso y Patricia García Horsman, investigadoras del Instituto de Neurobiología (INB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El uso de los aparatos electrónicos acorta los periodos de sueño, lo que podría reducir el tiempo de mantenimiento y limpieza que las células le dan al “cerebro” por las noches.
Patricia García añadió que debido al internet y las televisoras que ahora ofrecen programas muy noches, los individuos tienden a cortar su ciclo de sueño “y necesitamos dormir al menos cinco ciclos de sueño, cada ciclo de 90 minutos”,
“Tendríamos que revisar cómo le estamos haciendo”, agregó investigadora, al subrayar que es muy fácil saber cuánto se necesita de dormir, ya que solo se requieren unos días libres “eliminar el despertador, acostarte varios días a la misma hora”.
“Todas nuestras actividades ejercen una influencia en nuestra fisiología, inclusive cambiamos cosas, por nuestros hábitos modificamos la manera en que somos, mucha gente que es nocturna, tiende a ir variando su ciclo sueño-vigilia, de manera que empieza a estar despierto en las primeras horas de la madrugada”, subrayó.
Andrea Cristina Medina aclaró que no hay una estadística fija que demuestre que se que incrementaron los trastornos del sueño, como la narcolepsia o el insomnio.