Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
Rosillo Garfias enfatizó que aunque hay una propuesta de reducción para el presupuesto 2016 del Poder Judicial, continúan en su postura de obtener alrededor de 64 millones de pesos
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2015.- La iniciativa para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el rubro de pensiones y jubilaciones, que propuso el gobernador Francisco Domínguez en el Paquete Económico 2016, impacta al Poder Judicial, sostuvo la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo, quien prefirió no pronunciarse a favor ni en contra.
«Seguramente para todo el personal, no solamente del Poder Judicial, sino también del Ejecutivo y del Legislativo esto impacta por el salario, pero ya será cuestión de cada uno de nosotros la afectación que pudiera causar, la afectación de las medidas que se están tomando es justamente en las condiciones en las que se encuentra hoy el país.»
Precisó que el mandatario estatal hizo una propuesta que valorarán los diputados, quienes la aprobarán independientemente de las voluntades de los otros poderes.
«Cada poder es autónomo, independiente y la propuesta del gobernador la concensará el Poder Legislativo; cada uno de los poderes tendremos la oportunidad para el caso de que alguna persona estuviera afectada; tendrá expedito su derecho para hacerlo valer.»
Asimismo afirmó que la reducción al gasto corriente no les afecta, puesto que el Poder Judicial no tiene gastos personales.
«Nuestros magistrados no gozan de vehículos, ni de gastos de representación, ni de pagos de celulares. En el Poder Judicial no existen, los magistrados, los jueces, el personal administrativo tiene su salario, y ese salario es el que utiliza para todo lo demás, sus transportes y demás, por ejemplo, los jueces que van y vienen a San Juan del Río o a Tolimán o a Jalpan utilizan su salario para ello», detalló.
Rosillo Garfias enfatizó que aunque hay una propuesta de reducción para el presupuesto 2016 del Poder Judicial, continúan en su postura de obtener alrededor de 64 millones de pesos, que representa un cinco por ciento de incremento en relación a este año.
«Nosotros en la propuesta de presupuesto estamos queriendo lo mínimo porque para el crecimiento que nosotros pedimos es para la justicia oral y para las áreas que hace mucho tiempo no crecen ya que el Poder Judicial creció en un 300 por ciento», finalizó.