
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
El artista español Pejac retrató un pesado océano de neumáticos usados que nos recuerda que la humanidad se está hundiendo en basura y sobrepoblación
MÉXICO, 17 de febrero 2016.- La desoladora imagen del daño ambiental de arriba es real–No CGI, photoshop o ilusión. Es una simple mezcla de dirección de arte y desecho humano, informa Excélsior.
En el 2013 el artista español Pejac transcirbió con acuarela esta escena exacta: un campo lleno de neumáticos rodeando un salvavidas, desde su imaginación hasta el papel, bautizándola como Heavy Sea. Ahora le da seguimiento a su proyecto con una reproducción fotográfica exacta a la mencionada. ‘Fue una pesadilla poética hecha realidad,’ dice Pejac a The Creators Project. “Estar rodeado de cientos y miles de neumáticos fue una experiencia sorprendente y molesta al mismo tiempo. Más que un botadero era un cementerio infinito.”
Pejac es conocido por sus pinturas y obras callejeras que posicionan objetos familiares en entornos diversos y viceversa. “Tener la oportunidad de concebir un espacio ficcional en la realidad fue una experiencia muy fuerte. Fue impresionante pero muy dramático,” dice. “Mientras más tiempo pasaba ahí se hacía más evidente la falla en la relación entre el humano y la Tierra.”
Leer más en Excélsior