Indicador Político
Ley federal obliga a tener este espacio en la entidad y se exigirá abrir nuevos refugios.
QUERÉTARO, 20 de noviembre de 2015.- La Red de Mujeres Feministas de Querétaro no tienen información sobre un supuesto desmantelamiento del refugio para víctimas de violencia, como se señaló en redes sociales.
A nombre de la organización, la activista Consolación González Loyola Pérez afirmó que no hay confirmación alguna de un supuesto desmantelamiento y legalmente no podría ocurrir porque la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia exige que se tenga el sitio.
“No tenemos oficialmente ninguna confirmación de que se esté desmantelando, se esté cerrando el refugio para mujeres en situación de violencia, nosotros esperamos que eso no ocurra, es el único refugio que existe en el estado y además, existe la obligación de su existencia”, resaltó.
Puntualizó que por cuestiones legales, no podría desaparecer este refugio, ya que existe un mandato de ley que obliga a contar con espacios de esta naturaleza.
Además, las organizaciones que conforman la red, exigirán la apertura de más refugios similares en otros sitios como la sierra, el semidesierto o el municipio de Amealco.
En días pasados circularon versiones del supuesto desmantelamiento del refugio, pero el Instituto Queretano de las Mujeres aseguró que operaba con normalidad.