Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2014.- La delegación de Villa Cayetano Rubio no tiene conocimiento de inconformidades de los habitantes de la zona, por el proyecto del tren rápido.
Aunque el delegado Sergio Soto reconoció que hay opiniones encontradas sobre el tema, señaló que al ser un proyecto federal todo lo que suceda en este caso le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del estado.
Sin embargo, sostuvo que autoridades estatales entablaron diálogo con habitantes de las distintas colonias para explicarles los detalles del proyecto, que contempla la estación en la zona de Calesa.
“Desde un principio han externado diferentes opiniones, para unos es muy favorable el tren, para otros no les parece el proyecto. Como es un proyecto que no es municipal, es federal, solamente gobierno del estado y gobierno federal realizan los trabajos”, recalcó.
Asimismo, negó que existan condiciones de especulación de los terrenos en la zona y no se tiene conocimiento del impacto poblacional o vial que tendrá para esta delegación.
“Todo lo han estado manejando a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la entidad que tiene el proyecto”, puntualizó.