Nunca hemos tenido problema en recomendar el uso de los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, dijo ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera

QUERÉTARO, Qro., a 21 de Diciembre de 2015. La Arquidiócesis Primada de México externó su aprobación sobre el uso de la mariguana con propósitos medicinales.

“La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos, sean aprovechados.

“Les puedo decir que desde chico conocí esa situación, cuando uno trabaja mucho o caminaba mucho y llegaba muy cansado, le daban a uno su friega de mariguana con alcohol”, expresó el cardenal Norberto Rivera Carrera en una reunión con reporteros.

El arzobispo primado de México aclaró que la aprobación es sólo para el uso medicinal, porque la legalización del consumo de la cannabis con fines lúdicos “no es el camino” contra la violencia.

Para el cardenal, el origen de la violencia no surge de los cárteles de la droga, sino que es un problema generado desde las familias, por lo que se requiere hacer un programa integral que se dirija a ellos, y no sólo confiar la tarea al Ejército.

Respecto del debate nacional sobre el tema, Rivera Carrera respondió que aún no han recibido invitación para participar, “pero nosotros, con invitación o sin invitación, daremos nuestro parecer”.

Cardenal aprueba la mariguana medicinal

Asegura que legalizar su uso recreativo no es el camino para acabar con la violencia del narcotráfico.

La Arquidiócesis Primada de México externó su aprobación al uso de la mariguana con motivos medicinales.

“La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la significación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos sean aprovechados.

“Yo les puedo decir que desde chico yo conocí esa situación, sobre todo cuando uno trabaja mucho o caminaba mucho y llegaba muy cansado, le daban a uno su friega de mariguana con alcohol”, dijo el cardenal Norberto Rivera, en referencia a un remedio tradicional que consiste en frotar una parte del cuerpo con un paño, cepillo o con las manos.

Durante el desayuno navideño con medios se le pidió su opinión sobre la legalización de la yerba para uso lúdico. Contestó que “no es el camino” para contrarrestar la violencia que el consumo y tráfico de drogas produce.

Leer más en Excélsior