Ve gobierno federal a Querétaro como un estado potente en economía: Kuri
Este miércoles se realizará el séptimo aniversario de las rodadas nocturnas de Saca la Bici.
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2016.- Avenidas como 5 de febrero y Bernardo Quintana, así como el anillo vial Fray Junípero y vialidades cercanas se ubican entre las más peligrosas para los ciclistas, porque no tienen la infraestructura para transportarse en bicicleta, advirtió Yanet Lezama López secretaria del consejo directivo de Saca la Bici AC.
Aclaró que existen muchas otras vialidades primarias donde tampoco es conveniente transportarse en bicicleta a menos que exista infraestructura, como la que sí hay en avenida Universidad, aunque solo sea un sentido.
A pesar de esas zonas peligrosas, este año se contabiliza solo un fallecimiento de un ciclista, aunque el promedio es de cuatro muertes al año, para un total de 20 desde el al año 2010.
“Empezamos en el 2010 y ahorita hemos instalado 20 bicicletas blancas, aunque el INEGI contabiliza un poquito más, esto en el área conurbada de Querétaro”, agregó.
Frente a los riesgos que sortean los ciclistas cuando salen a las callas, la organización realiza, desde hace siete años, los miércoles de Saca la Bici que el próximo miércoles celebrará su aniversario, con una rodada nocturna en la que se espera la participación de mil ciclistas.
Hasta ahora se realizaron 360 recorridos ininterrumpidos, para que los ciclistas se apropien del espacio público, como parte de una manifestación pacífica en la que se exige construir la infraestructura necesaria para brindarles protección.