Preparan clúster ambiental para atraer nuevo tipo de empresas

QUERÉTARO, 02 de febrero de 2016.- Se tienen identificados a los pilotos de la aeronave que se despistó este fin de semana en aeropuerto, aseguró el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Aclaró que los tripulantes de la aeronave no se fugaron, sino que abandonaron el sitio, pero esto ya es tema de la investigación de la Dirección General de la Aeronáutica Civil y el ministerio público federal.

“No lo consideraría una fuga, abandonaron el avión, no quiero ahondar en este tema porque se están llevando investigaciones al caso, sabemos perfectamente por dónde salieron y sabemos perfectamente quiénes son los pilotos”, afirmó.

Además, dio a conocer que el gobierno del estado impulsará un clúster ambiental, con el fin de generar nuevos tipos de negocios donde se promueva el desarrollo sustentable y el estado podría ser pionero en este tema.

“Pueden ser desde empresas de tratamiento de agua, empresas de generación de energías alternativas, pueden ser empresas de consultoría, que hoy gran parte del trabajo que realiza la secretaría es a través de esas empresas, las manifestaciones de impacto ambiental son a través de consultores ecológicos”, afirmó el Sedesu.

Subrayó que este nuevo tipo de negocios se sumará a otras acciones como el impulso del control del cuidado del aire y el monitoreo de las emisiones, así como un manejo más estricto del manejo de los residuos sólidos, con apoyo de los municipios.