QUERÉTARO, Qro., 23 enero 2014.- Como adelantó en Quadratín Querétaro ayer, la persona que fue encontrada sin vida en el camino de la Trinidad, Tequisquiapan, era sanjuanense y radicaba en la colonia Villas de las Flores, en Comevi Banthi.

El ahora occiso fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de Edgar Mauricio Méndez Pérez, de 28 años de edad, de oficio chef, y tenía su domicilio en la Calle Claveles, de dicha colonia.

Los familiares y amigos de la persona muerta se presentaron ante el ministerio público para realizar la declaración de testigos de identidad cadavérica, solicitando la devolución del cuerpo y hoy se le dio cristiana sepultura. Se conoció de manera extraoficial, que el joven era hijo de un conocido profesor sanjuanense.

También se confirmó que la víctima presentaba un orificio de bala en la cabeza, en el temporal izquierdo, (en la sien) saliendo en la región frontal, de igual manera se informó que el disparo fue hecho de atrás hacia adelante, de izquierda a derecha y se arriba para abajo.

Con estos detalles, se puede presumir, que la víctima estaba hincada o sentada al momento del disparo. También puede representar que el ahora occiso fue sometido por uno o varios sujetos al momento de que lo privaron de la vida. Sin embargo, esta confusa situación, se dijo, puede ser de que Edgar Mauricio dialogaba con sus asesinos al estar sentado y cuando fue agredido con el arma de fuego.

Con la identificación del cuerpo, las investigaciones pudieron dar un giro, y sin que se descarte el robo, las líneas de investigación se pueden inclinar a otra variedad de pesquisas, como es el ajuste por deudas o amoroso.

Ahora los agentes de la DID se encargan de investigar estos hechos, y el siguiente paso, seguramente será, establecer el lugar donde fue visto por última vez con vida a la víctima, y de ahí se podrá saber el lugar donde fue asesinado, ya sea el mismo lugar donde fue encontrado su cuerpo y ahí solo fueron a dejar.

La primera pista importante la dio el padre del occiso, quien señalo que la última vez que lo vieron con vida fue ayer mismo a las 7:30 de la mañana cuando salió a trabajar, para ser informados de que lo encontraron sin vida en el camino que conduce a la Trinidad, Tequisquiapan, a unos 15 kilómetros de San Juan del Río.

La autoridad ministerial de Tequisquiapan investiga los hechos baja la causal No TX/23/2014.