Marcos Aguilar Vega había referido que se atenderían 10 mil puntos en el tema de luminarias en la capital.

QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2015.- Al rededor de 9 mil zonas obscuras provocadas por la falta de luminarias fueron identificadas en el municipio de Querétaro gracias al censo realizado por Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, informó José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Cabe recordar que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, había referido que se atenderían 10 mil puntos en el tema de luminarias en la capital, sin embargo el secretario precisó que 9 mil se instalarán para cubrir las zonas obscuras y otras mil para reemplazar otras luminarias.

«Diez mil zonas oscuras en el municipio de Querétaro ese número es prácticamente un número que cierra el alcalde (…) nosotros hemos detectado 9 mil al día de hoy dentro de las 7 delegaciones y consideramos que pudiera existir una sustitución o un arreglo o mantenimiento de mil luminarias», dijo el secretario.

Dentro de estas instalaciones se tiene planeado que se aumente el número de luminarias en la delegación Santa Rosa Jáuregui del 83 por ciento, del Centro Histórico 4 por ciento, en la delegación Felipe Carrillo Puerto 10 por ciento, Epigmenio Gonzáles 3 por ciento, Josefa Vergara 7 por ciento, Félix Osores 16 por ciento y Villa Cayetano Rubio 1 por ciento.

Actualmente el municipio de Querétaro cuenta con un total de 61 mil 500 luminarias de las cuales la mayoría tienen tecnología anticuada de vapor de sodio, de aditivos metálicos cerámicos y solo las luminarias ornamentales hechas de tecnología led.