Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2014.- Mientras en la temporada invernal había 79 zonas vulnerables en la capital, actualmente se tienen identificadas alrededor de 141 zonas de riesgos para la temporada de lluvias y por ello cuentan con la logística y adecuar hasta 21 espacios como albergues en todo el municipio en caso de ser necesario, dijo Amadeo Lugo Pérez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro.
Aseguró que estos lugares están analizados y se pueden activar en cuanto sea necesario, ya que la mayoría de las zonas de riesgo que han verificado se encuentran en las delegaciones Epigmenio González con el 43% de ellas aproximadamente, dijo el funcionario municipal. Por ello, explicó que será fundamental que el Atlas de Riesgo, próximo a presentarse, se tenga que alimentar de información todos los días.
En este respecto, dijo que son documentos que tienen que actualizarse diariamente y no sólo de una administración a otra sino de manera permanente, ya que cada contingencia y cada servicio se tiene que dar de alta para que haya antecedentes que ayuden a controlar problemas en el futuro, señaló Lugo Pérez.