Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
El gobierno norteamericano las identificó como una fachada para lavar dinero de diferentes miembros del Cártel de Sinaloa y para Rafael Caro Quintero, principalmente.
MÉXICO, DF., 4 de abril de 2015.- De 2005 a 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha señalado a 19 gasolineras mexicanas por sus nexos con el crimen organizado.
El gobierno norteamericano las identificó como una fachada para lavar dinero de diferentes miembros del Cártel de Sinaloa y para Rafael Caro Quintero, principalmente. Nueve de estas estaciones, es decir el 47 por ciento, no han dejado de operar en México, ya que siguen conservando su franquicia de Pemex, publica El Universal.
Sus nombres se pueden encontrar en el Directorio de Estaciones de Servicios y Estaciones de Autoconsumo de Petróleos Mexicanos, actualizado al 31 de enero de 2015.
Más de cinco de estas gasolineras tienen contratos de franquicia y venta de primera mano por los siguientes 10 años, como mínimo. De acuerdo con la información, 90 por ciento de estos negocios se encuentran en Jalisco y Sinaloa.
La nota completa en El Universal