De acuerdo a un estudio hecho por los concesionarios, la actualización de la tarifa debería quedar en 10.50 pesos, ya que no ha subido en los últimos 6 años.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- De acuerdo con un estudio hecho por los concesionarios para la actualización de la tarifa del pasaje del transporte público RedQ, lo ideal sería que incrementara a 10.50 pesos, confirmó el presidente de Liberación Camionera, Francisco Zubieta Méndez, integrante de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ).

 

«El estudio que da en este momento son 10 pesos con 50 centavos, pero no queremos decir que eso es lo que tenemos que cobrar, es un golpe grandísimo a la ciudadanía, al usuario, entonces tenemos que buscar por lo menos si quiera buscar cómo seguir operando», reveló.

 

De esta forma, admitió que esto es culpa de los mismos líderes transportistas, pues permitieron que la tarifa del transporte público quedara rezagada por seis años, lo cual, en términos económicos los ahoga ante el incremento al combustible y en materia de mantenimiento, lo que al mismo tiempo, les pega en sus operaciones.

 

«Vamos a querer recuperar todos los aumentos por lo menos al salario mínimo que han pasado en seis años, se imagina qué golpe le vamos a dar al usuario, es lo que estamos buscando equilibrar», aclaró.

 

Zubieta Méndez calificó como irresponsable el paro de camiones de RedQ que hicieron la mañana de este miércoles, lo cual generó un caos en la ciudad.

 

Añadió que confía en que pronto la situación por la que atraviesan se resuelva en las mesas de negociaciones que llevan a cabo con el Gobierno del Estado.

 

“Ojalá que esto no vuelva a suceder porque es una irresponsabilidad de nosotros pero que a veces nos orillamos por ciertas cosas a hacer esto», finalizó.