Turismo deja más de 238 mdp en principales destinos de Oaxaca
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2013.- En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital queretana, ya trabajan en un proyecto de remodelación y ampliación en el cual invertirán cerca de 75 millones de pesos en 2014, informó el delegado Ernesto Luque Hudson, quien mencionó que se realizarán estos trabajos debido a que las instalaciones ya han cumplido 50 años y necesitan una mejora.
“Para la infraestructura del hospital que es lo importante. El próximo año cumple ya 50 años y estamos en un proyecto importante de remodelación y ampliación de 75 millones de pesos, y esto nos va a dar condiciones para estar sólidos y fuertes para el próximo año”, indicó el delegado del IMSS.
Asimismo mencionó que apenas ayer acaban de invertir 3 millones de pesos en instrumentación médica, colchones, colchonetas para las camillas y las camas para dicho hospital.
En este sentido dijo que durante este año, han invertido en infraestructura 13.14 millones de pesos, lo cual viene a reforzar los trabajos a realizar para el próximo año.
“En términos de infraestructura, se amplió y se remodeló quirófanos que se inaugura el día 20, tenemos unos cuidados intensivos de primer nivel también se inaugura, ayer hicimos una inversión importante de 3 millones de pesos en instrumentación médica, colchones, colchonetas para las camillas y las camas del hospital, en términos de infraestructura vamos avanzando hace 49 años que no había una inversión trascendente en el hospital ahora ya tenemos entre la inversión de ayer, más lo que es terapia intensiva y quirófanos”, detalló el funcionario.
En cuanto a la derechohabiencia, Luque Hudson, informó que aún no se tiene el último corte, sin embargo dio a conocer que esperan cerrar con 100 mil más a diferencia del año pasado.
Al preguntarle si ya se tiene la fecha para comenzar los trabajos de obra del nuevo Hospital del IMSS en Querétaro, mencionó: “debemos ser cuidadosos con la fecha de cuándo viene, lo que es cierto es que está en la última instancia en cuanto a su gestión, está en el consejo técnico en México, estoy seguro que más temprano que tarde nos darán la buena noticia”, no obstante dijo que podría ser a mediados de 2014 cuando se dé a conocer la fecha exacta de cuando se iniciaría dicho nosocomio.
“Es un hospital de mil 400 millones de pesos, (…) esperamos que a mediados del próximo año que nos digan con exactitud cuando llega; será un hospital de 260 camas, un hospital que va a reforzar las 287 camas que tenemos en Querétaro, la idea es esa, constantemente tener inversión importante y trascendental, diría que con ese hospital tendremos infraestructura tendremos seguridad social en los próximos 50 años sin ningún problema”, recordó el delegado.