Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro,. 25 de abril de 2014.- Julio César Martínez Luna, representante legal de la organización Convergencia Ciudadana, calificó de parcial las acciones que ha venido desarrollando el Instituto Electoral de Querétaro en los últimos meses, argumentando que en procesos semejantes utilizan parámetros diferentes.
En este sentido, aseguró que en el caso de Marcos Aguilar, donde el denunciante presentó evidencia con fe notarial esta fue utilizada de manera determinante para su amonestación, mientras que en las pruebas que presentó Convergencia Ciudadana también notariales, estas fueron descartadas sin el análisis correspondiente.
Asimismo, acusó al órgano electoral de estar a la disposición de la Secretaría de Gobierno, que es la que en su momento apoyo con información al IEQ al entregarle datos de las notarías locales en el tema de convergencia ciudadana.
Por esta razón, presentó ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado un cotejo del caso del apercibimiento de Marcos Aguilar, para que las autoridades judiciales generen un comparativo de hechos, procesos y resoluciones de cada caso.
Derivado de estos hechos, los representantes de Convergencia Ciudadana aseguran que se abre una nueva oportunidad para que se pueda generar una resolución favorable para la organización desde la sala local.