Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2014.- Para hoy, Marie es ahora huracán de Categoría I en la Escala de Saffir-Simpson y esta mañana se localizó a 575 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. La circulación del sistema favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias torrenciales con tormentas eléctricas y granizo en Colima y Michoacán, y lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca; así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas desde Oaxaca hasta Jalisco.
Canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y los desprendimientos nubosos de Marie, provocará potencial de lluvias intensas en Sinaloa; muy fuertes en los estados de Chihuahua, Guanajuato y México; fuertes en Tamaulipas, Durango, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Puebla, y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
Pronóstico para la Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato y Estado de México; fuertes en Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Puebla, y de menor intensidad en Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.
http://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=57