Itinerario Político
De los 35 millones de pesos que heredó la actual administración de Huimilpan se han disminuido cerca de ocho millones de pesos en pasivos, aseguró la alcaldesa Celia Durán.
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2016.- Cecilia Durán Terrazas, alcaldesa de Huimilpan, informó que pese a que el municipio ha trabajado para disminuir la deuda que recibió de 35 millones de pesos, el tema de laudos laborales con ex servidores públicos podría generar problemas económicos en la actual administración, ya que se demanda el pago de hasta seis millones de pesos en estas sentencias.
“Son en este momento tres laudos peligrosos y son los más grandes de seis millones de pesos, pero lo vamos a negociar, no ha habido ejecución, sino imagínense el problema en que meterían a la administración. Hemos tenido apoyo de trabajadores con los que hemos arreglado en este momento ya van nueve de una lista de 30”.
De acuerdo con la alcaldesa, se está trabajando para liquidar todas las deudas del municipio, sin embargo las cantidades se vienen ajustando con cada encuentro con los afectados, además que en muchos encuentros los trabajadores han pedido su reinstalación pero esta no está a discusión por el número de empleados que ya maneja el municipio.
“Reinstalaciones no hay para nadie, porque no hay espacios, las negociaciones consisten en lo económico, si estamos dispuestos a resolver el asunto, pero que no pidan el 100 por ciento de sus recursos porque no podemos pagar esas cantidades”.
De los 35 millones de pesos que heredó la actual administración de Huimilpan, la alcaldesa Celia Durán aseguró que se han disminuido cerca de ocho millones de pesos en pasivos, ya que se ha pagado deuda con la CFE a quienes le debían más de tres millones de pesos por la falta de pago.
“Yo le cálculo de ocho a 10 millones de pesos que se ha disminuido la deuda, pero todavía tenemos muchas demandas de trabajadores que atender en estos días, y algunos peligrosos de laudos sin embargo estamos trabajando para bajar todas estas incidencias”.