Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo.- La huelga que estalló este sábado dejó sin servicio médico a cientos de habitantes de la delegación Santa Rosa Jáuregui y la colonia Santa Bárbara, ya que las clínicas que ofrecen el servicio en estas zonas, pertenecen a la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas.
De acuerdo con versiones de los habitantes de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, alrededor de las 15: 00 horas de este sábado, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq) ingresaron a la clínica y sin consideración sacaron tanto al personal (médicos, enfermeras, personal administrativo) como a los pacientes que eran atendidos en ese momento para clausurar el lugar y colocar la bandera rojinegra.
Incluso se puso en riesgo la vida de un paciente, quien supuestamente estaba recibiendo atención médica y estaba delicado de salud.
Tanto el personal que brinda el servicio, como los pacientes lamentaron las consecuencias de la huelga, puesto que a partir de este sábado es incierto el día en que volverá el servicio médico al norte del estado, hasta que el STEUAQ llegue a un acuerdo con rectoría.
Se espera que las próximas clínicas en cerrar sus puertas ante la huelga sean la policlínica y la clínica odontológica ubicada en avenida Corregidora.