![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2014.- En el transcurso de este martes los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) deberán realizar el procedimiento de cambio de funcionarios públicos, ya que es la fecha límite que determinó la autoridad federal para la integración de los nuevos órganos electorales locales.
Pese a que ya se tiene la identidad de los siete consejeros que se harán cargo de las elecciones de 2015, el IEEQ no cuenta con un momento determinado para realizar este cambio, por lo que podrá ser en cualquier hora del día, antes de la medianoche.
Una vez que tome protesta el nuevo Consejo General los nuevos funcionarios deberán iniciar con la Secretaría de Finanzas el proceso de ampliación presupuestal, así como determinar si los exconsejeros serán liquidados o finiquitados.
En cuanto al proceso electoral, deben aprobar reglamentaciones, alistarse para la declaratoria del inicio del proceso electoral y ponerse de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la contratación de personal con miras a los próximos comicios.