Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
The Rolling Stones hicieron historia al presentarse ante 500 mil personas en el primer concierto de este tipo que se realiza en Cuba
LA HABANA, 26 de marzo 2016.-La Revolución Cubana tuvo prohibida la música de The Rolling Stones. Decían que incitaba a la rebelión, que simbolizaba el capitalismo en una nación socialista, pero anoche ese veto pasó a ser un pasaje histórico,detalla Excélsior.
Sus Satánicas Majestades saludaron a 500 mil personas (cifra según la agencia AP) reunidas en la Ciudad Deportiva de la isla, donde un nuevo capítulo se abrió con puro rock and roll y el pasado quedó enterrado con el cierre de la gira América Latina Olé.
Esperamos 50 años”, decía una pancarta dibujada por un fanático local, cuyo letargo acabó cuando el incansable Mick Jagger saltó al escenario para gritar: “Hola, Habana, buenas noches mi gente de Cuba”, en perfecto español a las 20:35 hora local.
El alarido fue impresionante y aumentó cuando el grupo abrió con Jumpin’ Jack Flash, un clásico que ha retumbado desde hace semanas por México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, los países que ha pisado su gira.
Al igual que en México, Jagger presumió un saco vino tinto y plateado, pantalones entubados cuya tela, evidentemente de la más alta calidad, se doblegaba ante los movimientos que sólo él puede presumir y los que han inspirado hasta una canción de Maroon 5.
Leer a detalle en Excélsior