Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2014.- Como parte de los compromisos hechos en campaña, el presidente municipal Roberto Loyola Vera hizo la homologación de salarios a los elementos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con lo cual 819 elementos recibieron un incremento de 15 por ciento directo a su salario.
La homologación del salario se llevó a cabo a través del programa federal del Subsidio para la Seguridad de los Municipio, (SUBSEMUN), con lo cual el salario mínimo de 10 mil 990 pesos que recibía un oficial pasa a 12 mil 706 pesos.
En entrevista, el edil capitalino dijo que con este incremento que se lleva a cabo a los elementos de la policía municipal, esta se convierte en la secretaría mejor pagada de todo el estado.
“Esta homologación se está llevando con el recurso SUBSEMUN, que vienen dentro de las reglas de operación del subsidio y que se pueden destinar a capacitación o adquisición de equipo. Decidimos fortalecer las condiciones de trabajo de los policías, con esto estamos beneficiando a 819 elementos de la corporación con un incremento del 15 por ciento más, (…) porque es un proceso de homologación, con esto queremos que toda la corporación tenga mejores condiciones laborales y un salario que se corresponsal con el servicio que brinda a la sociedad”.
Dijo que de los 91 millones de pesos que se reciben por parte del recurso SUBSEMUN, el 25 por ciento de este era empleado para la homologación salarial que tuvieron los elementos de la policía municipal.
“El sueldo bruto inferior de la corporación era de 10 mil novecientos noventa pesos y ahora será 12 mil seiscientos cincuenta y seis pesos el sueldo más bajo de la corporación (…) 91 millones de pesos, 25 por ciento del subsidio 2014 se fue a homologación”.
Aseveró que con esta homologación se da certeza a los policías para que tengan mejores herramientas y tengan una mejor calidad de vida.
“Hemos implementado algunas acciones como el acompañamiento jurídico, el incremento salarial, el tema de vivienda y para que cualquier policía pueda acceder a una vivienda que los beneficie a él y a su familia”.