Itinerario Político
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 17 abril 2014.- Un hombre fue acusado de quererse meter a un domicilio particular con todo y camioneta, cuando circulaba en presunto estado de ebriedad.
Los daños a dicha casa fue por el portón del frente, por ello José Colina Rubio de 58 años de edad, quien supuestamente tienen problemas mentales fue detenido con dos pistolas nuevas y un rifle 30/30, reporta Mensajero de la Sierra.
El detenido, según parece en aparente estado de ebriedad, también quiso amedrentar a los elementos policíacos, pero finalmente fue sometido y enviado a un Centro de Rehabilitación de San Luis Potosí, quedando las armas en resguardo de la Comandancia de la policía municipal Landense.
De acuerdo a un reporte ciudadano, el director de la corporación policíaca, Rigoberto Jairo Domínguez Ponce dio indicaciones de que no fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público el detenido, supuestamente porque “es un enfermo mental”.
Las armas corresponde a una pistola calibre 380 con 28 balas expansivas, así como otra pistola calibre 38 con 13 cartuchos y un rifle o fusil Winchester 30/30 modelo 94 con 12 cartuchos expansivos.