AMLO no tiene seguridad exclusiva del Ejército en Palenque: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2013.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, señaló que han habido avances entre los involucrados en el conflicto legal que continúan las partes de la Laborcilla y el Campanario, y añadió que ha sido histórico el abuso por parte de algunas personas en contra de ejidatarios.
«Siempre va a haber vivales, siempre va a haber líderes que buscan el interés individual por el colectivo, entonces hay que estar muy al pendiente por parte de las autoridades y también a los ejidatarios, como se les ha recomendado que no se dejen guiar por ese tipo de personas».
Expresó que los detalles legales del asunto donde tres grupos pelean la tenencia de la tierra, es algo que investiga el Poder Judicial, tras subrayar que la ley prohíbe de manera expresa que un funcionario público pueda defender a alguna de las partes de algún conflicto.
«Está prohibido por ley, desde luego que no se puede ser funcionario público y abogado de una de las partes en conflicto, pero por supuesto que está prohibido expresamente».
El diputado blanquiazul, reconoció que debido al crecimiento urbano ha habido personas externas que compran terrenos muy baratos a los ejidatarios y después los venden a un mejor precio, dejando en algunos casos serios problemas en el terreno adquirido, por lo que los invitó a los ejidatarios a no dejarse engañar por estas personas y evitar, en cualquier caso, llegar a desenlaces fatales como lo ocurrido en La Laborcilla.