Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2015.- Los rumores de que en Querétaro se practica un importante número de exorcismos es histórico. Desde mucho antes del siglo XXI, corría el rumor de que los habitantes eran víctimas constantes de posesiones demoniacas. Dentro de la colonial ciudad de Querétaro, había un lado obscuro que, a principios del siglo pasado, muchos preferían no ver, informó Ciudad y Poder.
La primera vez que la Iglesia habló abiertamente sobre estas supuestas posesiones fue el domingo 29 de Febrero del 2004. Un artículo publicado por El Universal citaba una carta firmada por el entonces obispo de la diócesis de Querétaro, Don Mario de Gasperín, que dirigía a todos los sacerdotes. En la misiva, refería que había habido un incremento de los fenómenos relacionados con «verdaderas posesiones diabólicas», por lo que la diócesis había decidido crear el «Ministerio del Exorcismo» para tratar estos casos.
En ese entonces, el consultor diocesano para la atención de Supuestos posesos en Querétaro, Mario Alberto Piedra Ulloa, dio a conocer que en los últimos cinco años se habían atendido alrededor de 400 casos «reales», a pesar de que los reportes superaban los 4 mil.
También, explicó lo que para él eran símbolos inequívocos de posesión diabólica: No poder dormir, escuchar ruidos extraños, ver sombras, y haber jugado a la Ouija, accedido a la brujería, o consultando el Tarot.
Más detalles en Ciudad y Poder