Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2014.- Como parte del programa editorial Librarius, se realiza esta obra que mediante la crónica habla de la historia de Querétaro.
“La vida de Querétaro es un conjunto de estampas e imágenes donde se conjuga el pasado y presente”: Roberto Servín Muñoz.
A través de un boletín se informó que como parte del programa editorial del municipio de Querétaro, “Librarius”, fue presentado el libro “A vuela Pluma” Tercera Serie, de Roberto Servín Muñoz; obra que mediante la crónica habla sobre pasajes históricos de la ciudad al conjugar en sus páginas el color de las casas antiguas, calles y personajes ilustres queretanos.
En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, Antonio Ávila Arvizu, señaló que el propósito de estas obras es mantener viva a través de la lectura, lo fascinante de la historia y vida de esta gran ciudad.
Durante el evento realizado en el patio principal del Palacio Municipal y que convocó a los ex Presidentes Municipales de Querétaro, Alfonso Ballesteros Negrete y Andrés Garrido del Toral, Antonio Ávila Arvizu señaló que esta obra engrandece la historia de nuestra ciudad porque su contenido es la esencia de Querétaro, donde se han escrito grandes capítulos de la vida nacional.
«El compromiso de la administración municipal es resaltar la riqueza histórica de Querétaro; la crónica destaca lugares, personajes y tradiciones que dan identidad al alma de nuestra ciudad: Santiago de Querétaro”.
El autor de este libro “A vuela Pluma” -que es una tercera serie del conjunto de crónicas que relatan aspectos de Querétaro- Roberto Servín Muñoz, agradeció al Presidente Roberto Loyola por tener a bien dar luz a esta obra de nueve años que se suma al conjunto de textos que hablan de nuestra historia como municipio.
“La vida de Querétaro es un conjunto de estampas e imágenes donde se conjuga el pasado y presente; que se refleja en sus antiguas casas, calles, personajes ilustres y pasajes históricos esenciales para la vida nacional”.
La novelista, Lissete Moreno Chacón, realizó los comentarios sobre esta obra e invitó a que los queretanos y aquellos que recién llegaron a esta ciudad, lean este texto porque además de narrar de manera amena aspectos históricos de la ciudad, crea lazos solidarios con este municipio que por sí solo, dijo, se da a querer.
Asimismo, el investigador Edgardo Moreno Pérez, resaltó que la crónica y la historia nos acercan a nuestros antepasados, las personas y anécdotas que no se encuentran en otra parte más que en las páginas de este libro.