Coldplay está de regreso en México
Francisco De Silva Ruíz aseguró que antes de esta manifestación no habían tenido conocimiento de alguna conducta que violentara los derechos humanos.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2016.- Rolando Eugenio Hidalgo Eddy se mantendrá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) a pesar de las acusaciones manifestadas este jueves por elementos de la policía, informó el secretario de gobierno municipal, Francisco De Silva Ruíz.
El funcionario aseguró que antes de esta manifestación no habían tenido conocimiento de alguna conducta que violentara los derechos humanos, sin embargo, dijo que las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes.
«Se procederá a investigar todo lo que fue planteado y una vez que se concluyan las indagatorias se tomarán las decisiones pertinentes con la única finalidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de la corporación (…), sin embargo, el gobierno municipal rechaza la insubordinación y la indisciplina», dijo el secretario.
En este sentido, aseguró que no habrá represalias en contra de los policías que se manifiestan por estos motivos.
De Silva Ruíz dijo que será el Consejo de Honor y Justicia el encargado de realizar los procesos pertinentes para aclarar las acusaciones que se presentan.
Además cada una de las peticiones que hicieron los oficiales en el documento que integraron, sin embargo, negó que hubiera intenciones de modificar los turnos de 24×24 ni que se les hubieran quitado prestaciones a los policías como lo manifestaron en la concentración y en el pliego petitorio.