Detienen a sujeto por presunto ingreso ilícito a local en Milenio III
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2014.- Las lesiones que un policía capitalino ocasionó con su arma a dos personas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se debieron a que familiares o amigos de la persona que intentaba asegurar el uniformado forcejearon con este, lo que provocó que el elemento disparara en dos ocasiones.
Lo anterior fue dado a conocer por el procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, quien dijo que la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en Santa Rosa Jáuregui, fue debido al llamado que hicieron habitantes de esta delegación, quienes denunciaban lo que parecía una riña o robo en la zona.
“La intervención que tienen elementos de policía municipal ante un llamado de emergencia y donde existe una pequeña confusión en donde si se trataba de una riña o si se trataba de un robo que se cometía con violencia. Los elementos de policía municipal hacen acto de presencia en el sitio, logran el aseguramiento de una persona y en el momento en el que familiares o amigos de esta persona buscan la manera de rescatar a la persona y tratar de quitársela a los elementos de policía municipal es que se lleva esta actitud ríspida en donde surge el arma de un elemento de policía y ocasiona lesiones en dos personas, un menor de edad y una persona joven de aproximadamente 20 años de edad”, detalló el procurador.
En este sentido, mencionó que trabajan en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para llevar las investigaciones correspondientes y en su momento fincar las responsabilidades que correspondan.
“Definitivamente estaremos verificando la versión de los hechos y estaremos recabando los elementos probatorios necesarios, testimoniales, dictámenes periciales que son muy importantes para saber en qué condiciones se desarrolló el evento y sobre esa base determinar en contra de quien se podría estar ejercitando acción penal”, aseguró.
En cuanto a las lesiones de los sujetos, indicó que el menor recibió una lesión en el pie que al parecer no es de compromiso para su vida y el adulto recibió el disparo en la zona abdominal.