Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
Según el diagnóstico de la Comisión Legislativa de Salud, se avanza en infraestructura, pero necesita más personal médico
QUERÉTARO, 10 de mayo de 2016.- El estado mantiene un rezago de enfermeras de entre 20 y 30 por ciento en los hospitales y clínicas, señaló la presidencia de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local.
Luego de que la organización México Evalúa denunció que hay varios hospitales en el abandono en el país, la presidencia de la comisión legislativa aclaró que Querétaro sí avanza en infraestructura y cuida los espacios que ya tiene, pero sus problemas se centran en la cuestión del personal.
Los integrantes de la Comisión de Salud y Población reconocieron que Querétaro avanza en el tema de construcción de nuevas clínicas y hospitales, pero requiere gestiones para elevar al personal de enfermería.
Se estima que el rezago en esta área es de entre el 20 y el 30 por ciento, dependiendo del sector del que se trate, por lo que es necesario contratar a más gente que se dedique a la atención de los pacientes.
La Comisión reconoció que la entidad realiza gestiones importantes para contar con más espacios médicos en diferentes puntos del estado, pero resulta urgente que se contrate también a más personal.
De acuerdo con la presidencia de la comisión, se espera que poco a poco la entidad resuelva este déficit de enfermeras en los nosocomios.