MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- Ricardo Anaya quien fungía como secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), asumió ayer martes 30 de septiembre, la presidencia del partido, tras la licencia que solicitó su ex dirigente Gustavo Madero, a lo que el queretano, señaló que asume el cargo con alegría y entusiasmo.

Resaltó que su duración como líder del partido, dependerá en gran medida de las decisiones que tome Madero «sí el decide ir por la vía de una candidatura de representación proporcional, el proceso podría darse en el mes de enero o hasta principios de febrero, de acuerdo a la ley. Sí decidiera ir por una candidatura de mayoría relativa, entonces habría que esperar hasta la jornada electoral del mes de junio», señaló ‘El Chico Maravilla’ en el noticiario matutino de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El panista indicó que son claros los objetivos que se tienen que trabajar, resaltando la unidad al interior del partido. «La línea está muy clara, primero hay que trabajar por la unidad del partido, seguir trabajando por la unidad, estoy convencido es tiempo de reencuentro, de reconciliación entre los panista», aseguró Anaya.

Reconoció que el blanquiazul ha tenido errores, pero es importante, no quedarse en la lamentación, dijo estar convencido de que los errores pueden ser grandes maestros siempre y cuando uno tenga la humildad para reconocerlos, seguido de la disposición para aprender de ellos para finalmente ser mejores y construir futuros siempre viendo hacia adelante.

Por otra parte, recalcó que mantendrá una línea de respeto con su compañero panista Ernesto Cordero, «Me parece una de las mentes brillantes que tiene el Partido Acción Nacional, y buscaré construir con él y con todos lo que quieran construir desde el PAN, lo mejor para México».

La Secretaría general del PAN correrá a cargo de Fernando Álvarez Monje.

Con relación a su probable candidatura al gobierno del estado de Querétaro, señaló que por ahora no la buscará, y que no existen condiciones para una candidatura ante estas nuevas circunstancias, por lo que está convencido de que su responsabilidad es estar en el partido.

Con información de Grupo Fórmula: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=444991&idFC=2014