Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 26 octubre 2014.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que luego de las reformas estructurales que se realizaron en el país se espera una estabilidad financiera en el 2018, por lo que solicitó tener fe en México.
«La parte más importante son las expectativas, las cuales son fundamentales para movilizar decisiones de inversión, parte de lo que se ha señalado de la inversión privada no ha tomado niveles suficientemente briosos, bases firmes para tener un mayor crecimiento económico».
Dijo ante empresarios que participan en la México Cumbre de Negocios que se están abriendo reformas nuevas en base a las reformas estructurales, es por ello que el Gobierno Federal trabaje en la materia para que puedan ser aprovechados por los empresarios nacionales.
«Pues realmente es tener fe en México y demostrarlo», añadió.
Añadió que la base fundamental es «creer en México, creer en el futuro, yo creo que el futuro es base firme para crecer, hemos trabajado mucho para ello, se están abriendo bases nuevas para ello, a través de las reformas estructurales, parte de la implementación es el trabajo que tiene que hacer el gobierno para que estas puedan empezar a operar».
Cuestionó la propuesta de incremento al salario mínimo, pues generará un mayor desempleo o una contratación en la informalidad.
«Nos puede generar aumento en costos y mayor inflación. Aunque es un indicador hay que pensar más allá en un salario mínimo y sin generar informalidad e inflación, por eso es buscar consensos y hacer que ingresos de familias crezcan».