Sólo 60 casos han dado positivo en la delegación estatal y los fallecimientos son derivados de padecimientos previos

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo 2016.- Al menos 200 casos de sospechas de tener influenza han sido analizados en las últimas semanas en la delegación del IMSS, pero de éstos al menos 60 han dado positivo, por lo que se exhortó a la población que se tomen las medidas correspondientes de prevención pero evitando caer en pánico.

El delegado del Seguro Social, Manuel Ruiz López, informó que de los casos confirmados, dos personas han fallecido debido a complicaciones por otros padecimientos que ya tenían.

«Tenían complicaciones con otro tipo de enfermedades y que son de semanas anteriores (…) tenían diabetes, hipertención, los medicamentos hicieron reacción, la edad (…) hay pánico pero lo que hay es desinformación».

En este sentido, aseguró que no hay desabasto de Tamiflú, medicamento que se utiliza para tratar algunos de los cuatro tipos de influenza que se presenta en esta temporada.

«Si hay tamiflú, pero se le da a las personas que realmente tienen los síntomas, lo que no es bueno es automedicarse», señaló.

El delegado del IMSS, afirmó que ante cualquier sospecha de tener la enfermedad por los diversos síntomas debe acudir con el médico para confirmar o descartar.

Así mismo informó que se mantiene la vacunación contra la influenza en las clínicas.